Ten en cuenta la siguiente información antes de diligenciar el formulario. Este formulario genera un código único de seguimiento posterior al envió.
Peticion o derecho de peticion: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante esta entidad por razones de interes general o interes particular para elevar solicitudes respetuosas de informacion y/o consulta y para obtener resolucion de las mismas.
Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o particulares que llevan a cabo en la institución , prestando deficientemente la atención prestada.
Reclamo: Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente , retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por la entidad.
Sugerencia: Recomendación o propuesta de los ciudadanos en busca de la mejora de un servicio, o conducta de personal, funciones, metas u objetivos dentro de la entidad.
Denuncia: Notificación hecha frente a esta entidad en la cual se comunica que se ha cometido un delito o se sabe que alguien es autor de uno.
Solicitud de información: Petición formulada para acceder a información publica, sin necesidad de que los solicitantes acrediten el tipo de interés por las cuales presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.