Ministro de Salud inauguró el segundo hospital de campaña del Horo

Ministro de Salud inauguró el segundo hospital de campaña del Horo

El recorrido lo realizó en compañía del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y de la Gerente de la Institución, Arledy Alvarado Patiño.

Tras la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez al Hospital Regional de la Orinoquía, se dio apertura a la segunda carpa del pabellón Casanare la cual cuenta con 22 unidades de Cuidados Intensivos y con equipos médicos de última tecnología que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional a través de la Gobernación del departamento.

«Es muy satisfactorio ver cómo se abre esta área de cuidados intensivos para pacientes positivos; importante porque se están utilizando los equipos que hemos aportado desde el Ministerio de Salud, esto debido al esfuerzo hecho por la Gobernación y por las directivas del hospital para tener esta disponibilidad».

También expresó el Ministro Ruiz que, «es importante que en Casanare se mantengan los cuidados respectivos ya que, se está afrotando el pico de contagio y las cifras podrían crecer mucho más en las próximas semanas.»

Entre tanto la Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Arledy Alvarado Patiño agradeció el apoyo que desde el Ministerio de Salud se viene recibiendo y le recordó que en tiempo de pandemia, el acompañamiento al personal de la salud es vital para atender y salvar vidas.

«Muchisimas gracias señor Ministro, en nombre mi equipo de trabajo y de todas las personas que llegan a la Institución, gracias porque usted y la Gobernación, han sido aliados importantes en esta lucha diaria. Me siento muy orgullosa de todo lo que se ha logrado y espero seguir trabajando para dotar a la Institución de nuevos y novedosos equipos».

Por último el Gobernador Salomón Sanabria ratificó su agradecimiento al Presidente Iván Duque, al Ministro de Salud y a la voluntad de quienes a diario trabajan por el bienestar de Casanare.

«Este es el resultado de una gestión hecha ante Bogotá; por eso reitero una vez más que este es el tiempo de Casanare,ya que hemos hecho un trabajo importantísimo; esto hace parte de lo que soñamos porque en medio de esta pandemia, podemos seguir trabajando mancomunadamente. Anuciamos 20 unidades de Cuidados Intensivos en el Horo, pero también se habilitarán seis unidades para la Clínica Casanare y cinco en Medicenter, así podremos ampliar nuestra capacidad instalada».

El Pabellón Esperanza fue dotado con 15 ventiladores, 15 monitores multiparametrales, 45 bombas de infusión, 20 camillas y otros elementos que superan los 700 millones de pesos.

#HoroCuidaDeTi
#MinisterioDeSalud

Número de Visitas 2299

Deja una respuesta