El HORO rindió informe a la comunidad

El HORO rindió informe a la comunidad

17 Nuevos servicios a la comunidad, cuatro años consecutivos de la entidad sin riesgo financiero, pago de nómina y salarios de especialistas al día, aumento de camas en urgencias con el pabellón Bicentenario, y la recuperación de servicios que estaban tercerizados como, Patología y Cardiología, son entre otros los logros presentados por el Hospital Regional de la Orinoquía, Horo, en la vigencia 2019, por parte del gerente de la entidad Ronald Roa.

Durante la Jornada de Rendición de Cuentas, cumplida este martes 18 de febrero, de manera virtual, se entregó un balance de lo efectuado en materia administrativa, asistencial, logros y dificultades de la entidad durante el año anterior.

Optimizando servicios

“Lo más importante durante 2019, fue que se pudo mejorar la atención de salud, con la implementación de nuevos servicios para la comunidad. También mejoramos las finanzas ostensiblemente, tuvimos el mejor año para la facturación, y un recaudo por encima del 70%. Dejamos una institución sólida, con un reconocimiento a nivel nacional por parte de la revista Dinero que nos ubicó en el puesto 33, entre los hospitales públicos y privados del país”, indicó Roa.

Resaltó que la institución cuenta en la actualidad con 89 especialistas, y 15 supraespecialistas, y que el próximo mes tendrá operando los servicios de Hemodinamia y de Cirugía Cardiovascular, “con esto vamos a salvar muchas vidas ya que las dos principales causas de muertes en Casanare después de los accidentes son las enfermedades coronarias y los accidentes cardiovasculares, los cuales van a ser tratados en nuestra institución”.

EPS no pagan

A pesar del alto recaudo, las deudas de las EPS con el HORO ascienden a los 121 millones de pesos, siendo Capresoca la que más debe, con un monto de 30 mil millones de pesos a 31 de diciembre de 2019, “a la fecha la deuda de Capresoca se incrementó a los 36 mil millones de pesos, una situación preocupante y difícil, ya que solo hemos recibido 600 millones de pesos, durante los meses de enero y febrero de este año”, recalcó Ronald Roa.

Atención a venezolanos una carga para el HORO E.S.E

Al igual que otras regiones del país en donde la afluencia de venezolanos ha incrementado la atención en salud en los hospitales público, el Horo no es la excepción, “la Secretaría de Salud del Departamento nos adeuda cerca de 9 mil millones de pesos, y el 90 por ciento corresponde a la atención que se presta a la población venezolana. En el 2017 fueron $300 millones, en el 2018 $1.200 millones y en el 2019 se incrementó a $3.000 millones de pesos la atención a pacientes del vecino país”, resaltó Roa.

Número de Visitas 1162

Deja una respuesta