Donar sangre en Navidad el mejor regalo que puedes hacer

Donar sangre en Navidad el mejor regalo que puedes hacer

En diciembre donde la accidentalidad aumenta significativamente el HORO E.S.E. se prepara para terminar el año con el mayor número de unidades de sangre para cualquier emergencia.

Es por ello que el Banco de Sangre realiza diferentes actividades que promueven buscar héroes anónimos que puedan salvar hasta 3 vidas con cada donación ya que esta se utiliza para salvar vidas en situaciones médicas de extrema gravedad, como es el caso de hemorragias.

Cada persona tiene aproximadamente cinco litros de sangre que el corazón impulsa a través de las arterias para llegar a todos los tejidos del organismo y recupera a través de las venas tras oxigenarse en los pulmones. El 55% de la sangre es plasma, un líquido que sirve de medio de suspensión a las plaquetas, los glóbulos rojos y los leucocitos o glóbulos blancos.

Según la bacterióloga Magaly Ducón del Banco de Sangre, esta práctica en el último año ha disminuido ya que son pocas las unidades de sangre que se recolectan con cada jornada, para ello tienen hoy miércoles 11 de diciembre una donación voluntaria de sangre la cual busca que los donantes asistan es el parque el Resurgimiento desde las 9 de la mañana en jornada continua.

Número de Visitas 92

Deja un comentario

Cerrar menú