15 ventiladores recibió el HORO para sus servicios asistenciales

15 ventiladores recibió el HORO para sus servicios asistenciales

En el marco de la entrega de nuevos equipos biomédicos para el Hospital Regional de la Orinoquía-HORO, el pasado viernes 25 de septiembre, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, fue portador de importantes gestiones en favor del área de la salud para el Departamento.

La primera de las noticias corrió por cuenta de la entrega de los 15 nuevos ventiladores para el Hospital Regional de la Orinoquía, los cuales fueron adquiridos gracias a las gestiones adelantadas por parte de la Administración Departamental ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Se trata de 15 unidades de ventiladores mecánicos marca AEONMED, modelo VG70, de última tecnología para uso adulto y pediátrico fáciles de usar. Los equipos cuentan con batería compacta de larga duración y de gran capacidad, base rodante para movilización intrahospitalaria y software de versátil actualización mediante puerto USB. Su configuración flexible le permite ser usado con base rodante, en cama o en techo.

A la presente entrega, se suma la solicitud de 15 monitores e igual número de bombas de infusión, las cuales vienen siendo gestionados por parte de la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud, lo que dejaría al departamento ad portas de la puesta en marcha de la tercera fase de expansión para el manejo de la emergencia por COVID-19, con un total de 89 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A la nueva adquisición de equipos biomédicos se suma la gestión adelantada por la Secretaría Departamental de Salud (en nombre del Gobernador) ante el Instituto Nacional de Salud (INS) desde el pasado 12 de marzo, para la vinculación del Laboratorio de Salud Pública Departamental de Casanare en la lista de departamentos beneficiados con la dotación de equipos necesarios para la puesta en marcha del procesamiento, análisis y diagnóstico de muestras PCR para COVID-19, dentro de los cuales están: un Termoreciclador, Cabina de Bioseguridad y un Equipo de Extracción de Material Genético; equipos que superan los mil millones de pesos y que en las próximas semanas permitirán dar vía libre al análisis de pruebas.

Ver video aquí:

Número de Visitas 59

Deja una respuesta